OneDrive ahora permite sincronizar archivos de mas de 2GB

One-Drive-Launch-Day-3

El servicio de almacenamiento de Microsft, OneDrive, sigue creciendo  y ofreciendo nuevas posibilidades para sus usuarios. En las ultimas noticias sobre el servicio OneDrive, ahora permite que podamos subir archivos de mas de 2G de peso, lo que es una gran ventaja si tenemos archivos de gran peso a nuestro ordenador.

Esta nueva característica fue pedida por muchos usuarios en la sección User Voice que tiene Microsoft en su sitio, la gente de OneDrive ha escuchado los reclamos. Otra función bastante solicitada es la posibilidad de sincronizar carpetas compartidas, función que estaba en DropBox pero no en OneDrive, nuevamente la gente de Microsoft escucho las sugerencias y ya se puede hacer esto sin complicaciones.

Por ultimo se implementara la búsqueda indexada que permite encontrar documentos basado en el contenido y no solo por el nombre dela archivo, entre otros cambios, como la poder obtener un link de descargar directamente desde el escritorio sin necesidad de ingresar a OneDrive desde el navegador.

Vía Microsoft-News

Peggo, Descargar MP3 de un video Youtube

Peggo es una herramienta online relativamente nueva que nos permitirá poder descargar las canciones o el audio MP3 de cualquier video en Youtube, cosa que podemos encontrar en otros sitios pero en el caso de Peggo existe una opción avanzada que no encontraras en otros.

peggo-3

Con solo copiar y pegar la URL en Peggo ya podremos comenzar a descargar el audio del video, con las opciones de calidad correspondiente y la posibilidad de editar el nombre del audio, si se trata de una música podremos elegir el nombre del artista y la canción. Lo que destaca a Peggo es que podremos elegir en una barra un fragmento del audio del video, en caso de que solo nos interese una porción del mismo y tiene opciones de normalizar el volumen del audio y ademas quitar los silenciosos de manera automática.

Peggo es un servicio gratuito y actualmente la mejor opción para descargar audio de cualquier video de Youtube.

Vía Peggo

Instwogram, Usar dos cuentas Instagram en Android

instwogram-android

Si posees un dispositivo Android y utilizas muy seguido Instagram, sabrás que que solo puede utilizarse una cuenta por equipo. Esto puede ser una limitación en caso de que uses varias cuentas, afortunadamente gracias a la comunidad de desarrolladores ahora nace una aplicacion con la que seremos capaces de utilizar dos cuentas de Instagram simultáneamente.

La aplicación se llama Instwogram y con ella podremos usar dos cuentas a la vez en dispositivos con Android. En cuanto al aspecto de la aplicación es similar al de Instagram, casi un clon, pero ahora podremos abrir dos cuentas. Esta es una ventaja ya que si estas acostumbrado a utilizar el Instagram tradicional, no notaras ninguna diferencia en su interfaz y funcionamiento.

Intwogram es una aplicación que no encontraras en la tienda Google Play, para instalarlo deberás descargar el archivo APK manualmente desde su pagina oficial.

Vía Pagina Oficial Instwogram

Compressor.io, Comprimir tus imagenes sin perder calidad

comprimir-imagenes-online-peso

Compressor.io es una herramienta online con la que podremos comprimir cualquier imagen para que ocupen el menor espacio posible sin que afecte a la calidad de la misma. La ventaja de Compressor.io es que utiliza su propio algoritmo de compresión para que la imagen ocupe lo menos posible con un perdida de calidad prácticamente imperceptible y totalmente optimizada para la red.

Compressor.io puede ser una herramienta interesante en caso de que tengamos algún sitio web y queramos que la imagen no consuma demasiado ancho de banda. La herramienta admite los formatos de imagen JPG, GIF, PNG y SVG y tenemos la posibilidad de guardar las imagen resultante directamente en nuestras cuentas de Google Drive o Dropbox. Todo el proceso es de lo mas sencillo, solo subimos la imagen a Compressor.io y elegimos donde queremos guardar el resultado,a nuestro ordenador o los servicios de almacenamiento antes citados, también tendremos una barra deslizante para ver en vivo el ‘antes y después’ en tiempo real de la imagen.

Compressor.io e una herramienta gratuita y no es necesario registrarse para usarlo.

Vía Compressor

MuzicGenie, Escuchar música en Youtube mas fácil

muzicgenie.png

Muchas son las personas que utilizan Youtube para escuchar y ver canciones, es una manera rápida de hacerlo y ademas se puede descubrir nuevas canciones de muchas artistas pero no es tan ‘practica’ ya que no es una plataforma que este ideada para eso, MuzicGenie viene a solucionar esto ofreciendo un diseño propio para buscar y escuchar canciones provenientes de Youtube.

Con MuzicGenie nosotros podremos buscar canciones rápidamente y los resultados se muestran mediante una lista, podemos escuchar y ver las canciones haciendo click en ellas y ademas con la posibilidad de crear listas de reproducción para que podamos escucharlas siempre que queramos sin necesidad de volver a buscarlas. Para que nuestras listas de reproducción se guarden deberemos hacernos una cuenta en el sitio, todo completamente gratis.

Vía MuzicGenie

Crear fotografiás selfie en 3D

phogy-selfie-680x368

¿Es posible hacer sacar una fotografiá selfie en 3D? ahora si, con esta aplicación que se puede conseguir de manera gratuita en la Google Play denominada Phogy.

Con esta aplicación podremos crear excelentes fotografiás con efecto 3D en movimiento, solo debemos abrir la aplicación y al tomar la fotografiá mover la cámara de un lado a otro ligeramente, de esta manera se crea el efecto 3D que queda francamente bien, también es posible usar Phogy no solo para fotografiarnos sino para cualquier tipo de fotografiás, objetos, paisajes, etc.

Las fotografiás que resulten se pueden compartir mediante formato Gif en las redes sociales o a través de un video en MP4, aunque este ultimo al tratarse de un video no se ejecutara automáticamente. Al efecto resultante también se le puede aplicar filtros para mejorar la imagen. Phogy requiere de un teléfono con Android 4.0 y es gratuita, también existe una versión de pago con mas opciones.

Vía Google Play

Symbalooo, Para organizar tus sitios favoritos

symbaloo-2

¿Te gustaría tener todos tus sitios favoritos en un solo lugar y de manera mas gráfica? Symbaloo es una nueva herramienta con la que podremos acceder a un menú de inicio completamente personalizado en el navegador, donde es posible tener en un solo vistazo a todos nuestros sitios que mas frecuentamos.

Symbaloo muestra todos nuestros sitios favoritos en bloques, pudiendo diferenciar unos de otros mediante colores, de esta forma es fácil crear categorias según el color de cada bloque. De esta forma podremos tener en un solo portal sitios web de toda índole, redes sociales, RSS, webs de noticias, servicios de video en linea, etc, etc. Symbaloo es gratuito y apenas ingresamos ya podemos empezar a utilizarlo, para que los cambios se guarden deberemos hacernos una cuenta que nos tomara unos segundos en crear.

Sin dudas un espacio interesante para que sea nuestra nueva pagina de inicio.

Vía Symbaloo

SofaScore, Los resultados del fútbol Mundial en vivo en Windows 8

sofascore-para-windows-8-02-700x393

SofaScore es una aplicación para Windows 8 ideal para los amantes del fútbol y otros deportes. La funcionalidad de SofaScore es de lo mas útil y sencilla a la vez, puede mostrarnos los resultados de lo partidos que se están desarrollando en vivo, las actualizaciones se hacen en tiempo real y también puede mostrarnos los partidos que se van a desarrollar durante el día.

SofaScore muestra los resultados de prácticamente todas las competiciones del mundo, sea de carácter internacional como la Copa Libertadores, la Euroliga o Champions League y también las competiciones a nivel regional de cada país, liga BBVA, la Premier League, solo por citar algunos ejemplos, SofaScore muestra prácticamente todas las competiciones en el mundo, de Europa, America y hasta de Asia.

SofaScore también muestra los resultados de otros deportes, como el Tenis, baloncesto, Rugby, etc. La aplicación es gratuita y se encuentra en la Windows Store.

Vía SofaScore

Last.fm deja de ofrecer musica en Streaming en su pagina web

lastfm_dashboard-snapshot

Last.fm cierra de forma definitiva su radio por Internet, uno de los servicios de música en streaming mas utilizados de la red y que en algún momento fue gratuito, cierra debido a los grandes cambios del mercado de la música digital y la perdida de una gran cantidad de usuarios. En el año 2009 Last.fm pasaba de ser un servicio de streaming gratuito a costar unos 3 dolares mensuales para escuchar música de manera ilimitada, decisión que hoy repercute en este cierre unos 5 años después.

”El panorama musical ha cambiado considerablemente durante todo este tiempo y hemos sido forzados a tomar algunas decisiones muy difíciles” Fueron algunas declaraciones de los responsables de Lats.fm.

Hay que aclarar que a partir de ahora no se podrá escuchar música directamente desde la pagina web, desde la aplicación de iOS o desde la integración con otras aplicaciones como Spotify aun es posible seguir escuchando música de Last.fm, no se sabemos hasta cuando. Un ejemplo mas de que si uno no se adapta a los tiempos que corren…

Vía Last.fm

Game Streams, Ver streamings de Twitch desde Windows 8.1

gamestreams

Actualmente Twitch no posee un cliente oficial para Windows 8 en el que ver los streamings sin necesidad de un navegador de Internet, esto tiene fácil solución ahora que ha salido una alternativa no-oficial, Game Streams. Esta aplicación permite navegar por los diferentes streams de los usuarios de Twitch de todo el mundo y se pueden ver los videos anclados a los lados del escritorio gracias a la función Snap.

Game Streams puede usar las funciones mas importantes de Twitch, como subscribirse a un canal o poder utilizar el chat mientras se ven los videos. La aplicación es naturalmente gratuita y para comenzar a utilizarla solo hace falta tener una cuenta registrada en Twitch, hay que tener en cuenta que solo es compatible con Windows 8.1, así que si solo tienes la versión  de Windows 8 te conviene actualizar cuanto antes.

Vía Windows Store