RIOT, Excelente herramienta para comprimir imágenes

riot-600x439

RIOT es una de las aplicaciones mas utilizadas a la hora de optimizar imágenes para publicarse en la web, ya que se requiere de que sean comprimidas para que consuman el menor ancho de banda posible y carguen rápidamente. RIOT se vale de algunos métodos de compresión para que las imágenes no pierdan demasiada calidad perceptible, se basa en la compresión del croma y borra los metadatos de las imágenes que son totalmente innecesarias, de esta manera se logra una muy buena compresión sin perder mucha calidad.

RIOT admite formatos JPG, GIF y PNG, cada una con sus diferentes parámetros para comprimir, ademas de esto también es posible alterar la cantidad de colores de una imagen y modificar el brillo, contraste y la gama. las imágenes pueden sobrescribirse o guardar el resultado en una copia diferente, también admite la compresión de imágenes por lotes.

La herramienta RIOT es gratuita.

Vía RIOT

Free 3D Photo Maker, Crear imágenes con efecto 3D en segundos

free-3d-photo-maker-9

Esta de moda en estos momentos tener una televisión con 3D y gafas en nuestro hogar, para quien pueda permitirse este desembolso, y siempre queremos consumir todo tipo de elementos multimedia como vídeos e imágenes que posean este efecto tan atractivo y curioso. Free 3D Photo Maker es una aplicación que nos ayudara a crear imágenes para poder disfrutarla con nuestras gafas.

Free 3D Photo Maker nos permite crear una imagen 3D en segundos desde una imagen normal, también es posible crear el efecto 3D con dos fotografías, siempre y cuando esta se saquen desde dos ángulos distintos pero en la misma perspectiva, de esta forma se crea una imagen 3D mas realista. Hay que tener en cuenta que el método de la aplicación para crear las imágenes 3D es anaglifo, así que deberemos tener unas gafas 3D que sean compatible con este.

Free 3D Photo Maker es una aplicación completamente gratuita.

Via Free 3D Photo Maker

No Small Text, Ajustar el texto de las paginas web automáticamente

image-02-700x500

En cuantas ocasiones nos hemos topado con sitios web que que poseen un estilo de fuente tipográfica demasiado pequeña que dificulta su lectura, sobretodo en casos en donde quizás estamos algo lejos de la pantalla. No small Text es un complemento para el navegador Firefox con el que podremos alterar a nuestro gusto el texto de cada pagina web, como para no forzarnos la vista con tipografía ilegible.

Lo interesante de No small Text es que puede forzar el tamaño de los textos de una pagina web y también mantener tamaño mínimo por defecto para cualquier sitio, ideal para no andar ajustando el tamaño en cada pagina en la que entremos. Naturalmente hay que tener en cuenta que una tipografía demasiado grande puede alterar el diseño de un sitio web, así que úsenlo con sentido común.

Vía Mozilla Addons

Iconos de iOS6 contra iOS7

resultados-neue-old

Desde que iOS7 se anuncio hace algunas semanas, muchos se han percatado no solo de un renovado cambio de interfaz y nuevas características, sino también el cambio de los ya legendarios iconos del sistema, que ahora van a cambiar por otros que, a mi opinión, son mejores que los anteriores.

Lo que se puede notar es que ahora los iconos dejan de tener tanto relieve 3D y el efecto ‘glass’ y ahora son mas planos, mas identificables en la interfaz, sobretodo si tenemos fondo de pantalla personalizable en el iPhone. En el sitio NeueVsOld se puede votar cual icono te gusto mas de los dos diseños, del iO6 o el iOS7, curioso. En mi opinión personal, los nuevos iconos son mejores, no se que opinaran ustedes…

Vía Thenextweb

Editar y proteger tus fotografias con Picturelife

Picturelife es una aplicación para los usuarios Mac con el que tendremos a nuestra disposición una herramienta muy interesante para no solo para editar tus fotografiás sino también para crear útiles copias de seguridad. Hoy en día es muy común que un equipo llegue a tener un problema en el que estamos obligados a borrar el contenido del disco, por lo que nuestras fotografiás corren de gran peligro de borrarse para siempre.

Picturelife nos permite subir las fotografiás de nuestra computadora a sus servidores en Internet, teniendo una copia de seguridad de cada una y que se pueden publicar a las redes sociales fácilmente desde allí. En total Picturelife nos ofrece unos 5GB de espacio gratuito para almacenar nuestras fotografiás, bastante generoso. Como editor Picturelife también es muy interesante, pudiendo añadir efectos muy interesantes a las fotografiás, así como otras formas de alterar las imágenes de manera mas básica.

Picturelife es una aplicación gratuita.

Vía Picturelife

XnRetro, Fotografiás con efectos antiguos

XnRetro es una nueva utilidad con la que podremos darle unos efectos increíbles a nuestras fotografiás. En este momento es furor manipular nuestras fotografiás digitales y transformarlas en retro, algo así como pasar las músicas de MP3 a vinilos, en estos momentos esto son las tendencias y en las fotografiás mas que mas.

Con XnRetro podremos hacer que las fotografiás tengan efectos clásicos de cámaras de Lomo o Polaroid, tal y como se ve en las fotografiás, pasar de un efecto al otro es muy sencillo y estas se pueden personalizar mediante barras deslizantes, todo para lograr el efecto preciso deseado.

XnRetro funciona en Windows para 32, 64bits, en Linux y también existe una versión para iOS de Apple, por supuesto la aplicación es completamente gratuita.

Vía XnView

Folder Maker, Darle un aspecto distinto a tus carpetas de Windows

Folder Maker es una curiosa herramienta que nos puede ser de utilidad para identificar fácilmente alguna carpeta que nos parezca que es importante, es común en el explorador de Windows, muchas veces, confundirnos o tardar en encontrar una carpeta en concreto, muy frecuente en los casos en donde tengamos el disco abarrotado de información. Con Folder Maker podremos colorear una carpeta cualquiera para poder identificarla mejor y de alguna forma maquillarla de forma mas atractiva, hay varios colores para elegir siempre manteniendo el aspecto por defecto de las carpetas de Windows.

Pero no solo podremos darle color a las carpetas sino que también podremos cambiar el icon de la carpeta dependiendo del grado de importancia que tenga, hay un icon para cada situación  lo que es bastante útil  Folder Maker se integra en el menú contextual y para cambiar la apariencia de una carpeta lo único que haremos es hacer click derecho sobre ellas.

Folder Maker es gratuito.

Via Foldermaker

Desktop Modify, Personalizar el escritorio de manera diferente

Hoy les traemos una curiosa aplicación para Windows con la que podremos personalizar el aspecto del escritorio pero de una manera totalmente distinta a la acostumbrada. La aplicación se llama Desktop Modify y nos permite hacer figuras con los iconos del escritorio, algo muy curioso pero que puede resultar útil si lo utilizamos con otras funciones y herramientas de personalización de Windows.

Así se pueden formar muchas figuras distintas con los iconos del escritorio, algunos graciosos, otros pintorescos  pero todos con la finalidad de darle un toque distinto a tu escritorio en Windows, mas que nada el de Windows 7.

Un uso básico puede ser para que los iconos se adapten a la figura de un wallpaper, ustedes verán que uso puede ser el mejor. Desktop Modify es una aplicación completamente gratuita y se encuentra en Ingles.

Via Desktopmodify

Decor8, Personalizar Metro para Windows 8

Por fin podremos personalizar la pantalla de inicio de Windows 8 a nuestro gusto, gracias a Decor8. Una de las limitaciones mas grandes de Windows 8 en su pantalla Metro, es que no podiamos elegir el fondo que nosotros queremos sino que obligadamente deberíamos elegir uno de los tantos fondos preestablecidos, esto cambia con Decor8 donde podremos elegir el fondo de pantalla que querramos.

Ademas de los fondos personalizados también podremos cambiar los esquemas de colores, pudiendo crear las que nosotros queramos. esto comprende a los fondos, cuadros, colores de texto y resaltados. Uno de los defectos de la aplicación es que no posee la opción para restaurar los cambios, si nos equivocamos o nos arrepentimos deberemos cambiarlos manualmente.

Decor8 es una aplicación de prueba y por supuesto solo disponible para Windows 8.

Vía Stardock


Términos relacionados:

Lost photos, recuperar imágenes o fotografías pérdidas en el correo electrónico

Lost Photos es una alternativa ideal para las personas que gustan de almacenar fotografías especiales en el ordenador, teniendo en cuenta que esta aplicación en particular nos entrega lo necesario al momento de querer recuperar fotos pérdidas en nuestro correo electrónico y que alo mejor deseamos recuperar.

Lost Photos

El funcionamiento de Lost Photos es realmente muy sencillo, pues sólo será necesario que usemos la aplicación y esta comenzará a revisar nuestros correos electrónicos para recuperar las fotos pérdidas y así volver a contar con cada una de ellas que seguramente serán especiales para nosotros por el recuerdo que representan.

Para terminar, durante el proceso de recuperación de fotos en nuestro correo electrónico, será posible compartir cada una de las imágenes que tendremos en nuestra disposición en las redes sociales.

Enlace | Lost Photos