Wipe, Limpiar y mejorar el funcionamiento de tu computadora

wipe_3

Todos los sistemas Windows, al cabo de un tiempo, siempre acumula registros y archivos inservibles que ralentizan el funcionamiento general de la computadora, para evitar esto se requiere de aplicaciones que limpien todo esto de manera automática. Wipe es una aplicación que ya tiene unos años y siempre va mejorando la tarea de mejorar el rendimiento de nuestra computadora, con el podremos borrar de manera automática los archivos temporales, registros inservibles, el historial, la cache de diferentes navegadores y demás basura que afecta al rendimiento general del equipo.

Wipe es ligero y estas tareas puede hacerla de manera bastante rápida, ademas permite buen grado de personalización sobre las tareas de limpieza que debe realizar Wipe.

Aunque este en Ingles, Wipe es una aplicación gratuita y es muy recomendable su uso.

Vía Privacyroot

Unified Remote, Manejar la computadora desde un teléfono

phone

Controlar tu computadora desde un teléfono es posible gracias a Unified Remote, una aplicación con el que podremos hacer tareas básicas en la computadora desde la comodidad de nuestro teléfono, como si fuera este un control remoto de televisión. Manejar el teclado y el ratón, manejar el explorador de archivos, algún reproductor de audio o video, etc, con Unified Remote es posible y compatible con gran variedad de sistemas y teléfonos móviles.

Con Unified Remote podremos manejar no solo sistemas Windows sino también equipos con Mac, Linux y otras plataformas, los teléfonos compatibles con las bondades de Unified Remote son Android, iOS y Windows Phone, por lo que podremos usarlo con casi cualquier teléfono actual. La aplicación se instala en el equipo y en el teléfono y su configuración es de lo mas sencilla, casi se hace solo. Unified Remote es una herramienta gratuita.

Vía Unified Intents

Donde comprar equipos portátiles usados a muy buen precio

Una de las tareas que tenemos los que tenemos algún conocimiento de informática, es hacer de asesores de nuestros amigos. Esto no falla nunca… lo queramos o no, siempre nos van a buscar para preguntarnos: “no tengo mucho dinero ¿qué equipo me conviene comprar? ¿qué marca? ¿que tiene que tener? ¿cuánta memoria?” … y así podríamos seguir un buen rato más.

Portatiles usados

Bueno, eso es lo que me tocó hacer ayer. Asesorar a un amigo que quería comprarse un equipo que esté dentro de su presupuesto.

En el caso de él vimos que lo mejor sería que se compre un portátil, porque tiene muchas ventajas: ocupa poco espacio en el departamento, lo puede llevar a todos lados, y son tan potentes como un PC de escritorio y se pueden encontrar a muy buen precio.

Si sabemos buscar bien vamos a poder aprovechar muy buenas ofertas que hay en Internet sobre equipos usados que están en perfectas condiciones, y que muchas veces sus dueños venden para comprarse otra cosa o un nuevo equipo.

Hay muy buenas y excelentes ofertas de compras y ventas para portátiles usados en la red que nos van a ahorrar muchos $$$. Si nunca compraste a través de Internet te va a encantar saber que existen plataformas de compra – venta muy seguras.

Hay muy buenas y excelentes ofertas de compras y ventas para portátiles usados en la red que nos van a ahorrar muchos $$$. Si nunca compraste a través de Internet te va a encantar saber que existen plataformas de compra – venta muy seguras que pone en contacto a compradores y vendedores. Puedes encontrar equipos potentes y que tengan todo lo necesario para que puedas sacarle el máximo partido. Haz la prueba por ti mismo buscando en internet, por ejemplo, portátiles usados en OLX.

Recorre los listados con las ofertas que hay ahora mismo. Si ves un portátil que te gusta puedes cerrar el trato con el vendedor muy rápido y de forma totalmente segura.

Y si ya tienes un portátil, puedes ponerlo a la venta en ese mismo sitio para ganarte unos $$$ para invertir en tu próximo equipo.

Video Tuner, Un nuevo editor de video para Windows Phone

1505a71c-b62a-40bf-b74b-0997695b77f7

Video Tuner es un nuevo editor de video que ha salido en exclusiva para Windows Phone con el que tendremos una nueva opción para poder mejorar la calidad de los videos que capturamos directamente desde el teléfono. Con Video Tuner podremos hacer ajustes sobre la calidad de nuestros videos y verlos reflejados siempre en tiempo real, ya se modificando el brillo, contraste, saturacion, etc, como también aplicando diferentes filtros sobre la imagen.

La cantidad de filtros que ofrece son interesantes, tenemos desde simular una película de los 70, algo que se esta utilizando mucho últimamente en fotografiá, hasta aplicar efectos de cine que quedan bastante bien, entre otras funciones también se puede reflejar, voltear el video, agregar sonido, añadir música de fondo y funciones básicas para realizar recortes.

Video Tuner es una aplicación gratuita para teléfonos con Windows Phone 8.

Vía Windows Phone Store

MP3Jam, Buscar y descargar MP3 en Internet

mp3jam-1

MP3Jam es una aplicación con la que podremos buscar, reproducir y descargar música en MP3 de manera muy fácil y cómoda, de hecho es la mejor aplicación de este estilo que van a encontrar en la red. Mp3Jam utiliza como fuente a Youtube, por lo que no habrá canción que no podamos descargar con esta aplicación, de cualquier artista o genero musical, incluso tendremos un apartado en donde podremos buscar las canciones del momento en los rubros mas populares de la música actual.

Ademas de esto MP3Jam permite ordenar las canciones por albums, por lo que sera muy sencillo descargar todo un album entero o escucharlo directamente sin descargarlo. Veras lo sencillo que es tener toda una discografia de tu artista favorito a golpe de unos cuantos clicks.

MP3Jma es una aplicación completamente gratuita y se encuentra en Ingles.

Vía Mp3Jam

Tweetz Desktop, Aplicacion de Twitter para Windows

tweetz-desktop-02-214x535

Tweetz Desktop es una aplicación ideal para aquellos que quieran estar pendiente de su cuenta de Twitter durante todo el tiempo sin necesidad de abrir el navegador, como si fuese alguna especie de Widgets para el sistema operativo Windows. Tweetz Desktop permite tener en una pequeña ventana donde se ira actualizando en tiempo real las novedades de nuestra cuenta de Twitter, pudiendo acceder a la mayoría de las funciones como nuestros favoritos o nuestros mensajes directos desde la comodidad del escritorio.

Tweetsz Desktop posee 2 skins para personalizar el aspecto de la ventana de la aplicación, en blanco o en oscuro y se encuentra en Ingles, aunque no es mucho impedimento ya que es bastante intuitivo si estamos acostumbrados a Twitter. Tweetz Desktop es una aplicación gratuita.

Vía Mike Ward

Las 7 peliculas de DC Comics que llegaran a los cines

superman-v-batman-960x623

La DC Comic quiere seguir los pasos de Marvel, sacando cada año películas sobre sus superheroes mas emblemáticos y parece que el plan marcha viento en popa ya que la editora Nikki Finke ha revelado cuales van a ser los films que van a estrenar DC Comics junto a Warner Bros desde el año 2016 al 2018, nada mas y nada menos que 7 películas en 2 años.

En orden cronológico te contamos en exclusiva cuales son estas películas: En 2016 estrenaran Batman vs Superman: Dawn of Justice, Shazam y Sandman, en 2017 la Liga de la Justicia, Wonder Woman y Flash y Linterna Verde, en 2018 la secuela de Superman Man of Steel. Lo que ya se confirmo es que Ryan Reynolds no repetirá como Linterna Verde. Las producciones de estas películas ya están a pleno y todavía se sigue buscando los actores para conformar los elencos por parte de la Warner.

Vía Nikki Finke

SketchUp 2014, Algunas de sus novedades

google-sketchup-013

SketchUp es la aplicación de diseño 3D de la gente de Google que es completamente gratuito. La aplicación sirve para diseñar simples modelos 3D hasta arquitecturas muchos mas complejas como casas o inmuebles, no hay limites para lo que se puede hacer con esta aplicación muy similar a AutoCAD, aunque con menos posibilidades que este.

En SketchUp 2014 se han añadido una serie de mejoras que pasaremos a detallar a continuación. En SketchUp 2014 se agrego un nuevo diseño para buscar y compartir los proyectos en los que estamos trabajando y poder subir directamente desde allí, el limite de peso de los modelos que podremos subir ahora es 50MB, también se añade un visor WebGL para mejorar su visionado en 3D mediante el navegador de Internet. EN SketchUp también se añade las etiquetas BIM (building information modeling), la posibilidad de exportar a IFC y el lenguaje de programación se ha actualizado a Ruby 2.0.

Otras novedades no poco importantes son las mejoras en el renderizado de sombras y nuevos métodos para realizar modelados 3D, también se acelera x15 el renderizado de vectores.

SketchUp 2014 es una aplicación gratuita.

Vía SketchUp

Malwarebytes Anti-Malware 2.0, Detectar y eliminar virus, spyware, trojanos

malwarebytes-anti-malware-001.png

Malwarebytes Anti-Malware 2.0 es la nueva versión de esta suite para la seguridad de tu computadora de todo tipo de amenazas, virus, malwares, spywares, trojanos y demás basura que infecta al sistema. Malwarebytes Anti-Malware posee dos módulos diferentes para escanear los virus infecciosos, un modulo de escaneo rápido y otro minucioso con el que buscara mucho mas profundamente en el sistema aquellos virus difíciles de detectar.

La versión gratuita de Malwarebytes Anti-Malware no posee de protección en tiempo real, para ello deberemos hacernos con la versión de pago, aunque en si mismo puede servir perfectamente como complemento a otros Antivirus. La base de datos de Malwarebytes Anti-Malware es inmensa, lo que permite detectar virus que no detectan otros Antivirus. El uso de Malwarebytes Anti-Malware es bastante sencillo y se encuentra en perfecto Español, una opción muy recomendable para proteger tu computadora.

Vía Malwarebytes

Screenpresso, El mejor capturador de pantalla para Windows

editorlarge1

Si estas buscando un buen capturador de pantalla para Windows, Screenpresso es sin dudas el mejor que existe actualmente. Este capturador de pantalla permite hacer una captura de pantalla completa, de una región personalizada o captura con scroll (ideal para documentos y paginas web). Ademas de capturar imágenes Screenpresso también permite hacer capturas en video, excelente para hacer videotutoriales por ejemplo.

Lo que hace a Screenpresso diferente al resto es la capacidad de edición para las capturas, permite agregar texto, símbolos, flechas, bordes, capacidad de recortarlas y hasta círculos para redimensionar una sección de la captura que quedan muy bien. Hay muchas opciones para editar las capturas que lo hacen actualmente la mejor opción en este campo.

Screenpresso es una aplicación gratuita y se encuentra en Ingles, que es ningún impedimento ya que es muy fácil de utilizar.

Vía Screenpresso