EditBone, El editor ideal para el programador

editbone-3

EditBone es una nueva aplicación con la que podremos editar códigos de programación mucho mas fácil gracias a las sintaxis de colores que se agregan automáticamente, lo que facilita identificar y modificar los diferentes códigos sin demasiadas complicaciones. EditBone sabe identificar mas de 50 lenguajes de programación distintos,así que no habrá problemas en que lenguajes estemos programando, EditBone lo identificara sin problemas.

La aplicación viene con extras como la de comparar diferentes archivos, mapa de caracteres, conversión de unidades, también posee navegación por pestañas para pasar de un documento a otro. Otra función interesante es la de poder guardar diferentes borradores de una archivo, para así comprobar las diferencias en el ciclo de trabajo.

EditBone es un editor de texto y programación bastante recomendable, de mas esta decir que es gratuito.

Vía EditBone

Markdown, Lenguaje de programación mas sencillo que HTML

markdown-1

Markdown es un lenguaje de programación relativamente nuevo y se esta empezando a popularizar entre los webmaster con el afán de simplificar el trabajo de edición, sobretodo si se compara con HTML. En la imagen adjunta ustedes pueden ver tan solo un ejemplo de algunas sintaxis, si se compara con HTML verán que es mucho mas sencillo, pueden ver una lista completa de sintaxis que se pueden usar pinchando aqui.

Si ustedes se están preguntando si este lenguaje de programación es compatible con plataformas como WordPress o Blogger, si lo son y con todos los navegadores, incluso existen un montón de extensiones para Firefox y Google Chrome que habilitan un editor para este lenguaje. Si están buscando editores para Markdown, aquí podrán encontrar unas 78 para todos los gustos.

Vía ABC

Mozilla Firefox para Metro se muestra en imágenes

Un blog conocido como Brianbondy.com acaba de filtrar  a la red unas imágenes relacionadas a la versión de Mozilla Firefox para Metro, se trata de un prototipo que esta siendo desarrollado en estos mismos instantes pensado para ejecutarse exclusivamente en Windows 8. Como pueden ver prima el minimalismo, con botones de avanzar y retroceder, la caja URL y una barra lateral que se habilita al acercarnos al borde derecho del navegador.

El aspecto deja mucho que desear pero hay que pensar que se trata solamente de un prototipo que va a cambiar mucho hasta que este terminado. El código utilizado es el Fennec XUL, que fue el mismo que utilizaron para la versión de Android pero que aquí entrega mejor desempeño. En definitiva se trata de un port de la versión de Android a Windows 8 ARM.

Se espera que la próxima semana se habilite un instalador de esta aplicación para echarle un vistazo.

Vía Brianbondy.com

 

Audacious, Un reproductor de música recomendable para Linux

Si eres un usuario de Linux y quieres tener un reproductor de audio ligero cuando haces otras tareas como navegar por Internet, ahora tienes una alternativa muy similar al viejo Winamp llamado Audacious. Este reproductor recoje todas las virtudes necesarias para ser tu reproductor de música de cabecera.

Es ligero, es pequeño, compatible con los formatos de audio mas populares, con listas de reproducción, un ecualizador de audio para mejorar el sonido y controles sencillos. Todas las opciones para personalizar este reproductor se encuentran en los menúes contextuales que podremos abrir con tan solo un click derecho, ademas también es compatible con el uso de Skins para mejorar su aspecto, hay cientos para elegir si sabemos donde buscar en Internet.

Recuerden que Audacious es una aplicación totalmente gratuita y exclusiva para usuarios de Linux.

Vía Audacious

Borrar directorios en php

En este artículo les explicaré como borrar directorios en php usando la funcion rmdir(), anteriormente les explicaba como crear directorios en php, pues para ello solo debemos ingresar entre paréntesis el nombre del directorio a borrar

<?php
$directorio=”tecnologiaid”;
rmdir($directorio);
?>

De ese modo borramos un directorio llamado “tecnologiaid” tengo que aclarar que solo puede esta función borrar directorios que se encuentren vacíos y que ademas los permisos del sitio nos permita ejecutar la función de borrado.

Como crear un directorio con php

En este artículo te enseñaré como crear un directorio con php usando la funcion mkdir(), es demasiado simple, solo debemos ingresar en los paréntesis el nombre del directorio que deseamos, por ejemplo:

<?php
$directorio=”tecnologiaid”;
mkdir($directorio);
?>

Con ese simple código ya creamos un directorio en php


Términos relacionados:

Enviar mails con php

En este artículo les explicaré como enviar mails con php para lo cual usaremos la funcion mail(), la sintaxis de la funcion mail() es la siguiente:

mail(para, tema, mensaje, CabecerasAdicionales);

Por ejemplo:

<?php
$para=”admin@tecnologiaid.com”; //mail no real
$tema=”Comentario sobre el sitio”;
$mensaje=”Hola admin, tu sitio me parece entretenido y me gusta la forma en que enseñan a programar”;
if(mail($para, $tema, $mensaje))
echo “Mail enviado correctamente”;
else
echo “Mail no enviado”;
?>

Como ven en el ejemplo, declaré las variables $para, $tema, $mensaje cada una con su valor correspondiente luego la función mail() la ubiqué dentro de un if para corroborar si se envía el mail, si se envía irá por la rama verdadera informándonos que se envió el mail, si no se envía nos dirá “Mail no enviado”.

Click aquí para ver como funcionan los IFs

Saber que archivos tiene una carpeta en php

Esta vez de los archivos pasaré a los directorios y les diré como saber que archivos tiene una carpeta en php a través de la función readdir() y de la funcion opendir(), las cuales nos listan todos los elementos del directorio y nos abre el directorio deseado respectivamente, el resultado que nos arroja no está ordenado en ningún orden en especia.
Acá les muestro un ejemplo para ver la sintaxis de la funcion readdir y la sintaxis de la funcion opendir:
1- Supongamos que tenemos en la carpeta estos elementos:
index.php
tecnologia.php
miblog.php
2- El código sería:

<?php
$dir=opendir(“.”);
while($archivo = readdir($dir))
{
echo $archivo.”<br>”;
}
?>

El resultado seria:
index.php
tecnologia.php
miblog.php

Ahora les explicaré el código, en la variable $dir abrimos la carpeta que vamos a utilizar con esto de hacerlo sobre “.” es quedarnos en el directorio actual.
Luego en el while igualamos la variable $archivo a la funcion readdir del directorio, lo que al igualarlo siempre va a ser verdadero y se va a ejecutar el while hasta que readdir no tenga valor y $archivo no puede ser igual a nada, no se le está pasando parámetros por lo que ahí se sale del while y sigue el programa, pero para ese momento ya nos listó todos los elementos del directorio.

Escribir un archivo con fputs en php

Siguiendo un poco mas la tematica de los archivos, ahora les enseñare a traves de este articulo como escribir un archivo en php, para lo cual usare la funcion fptus() aunque hay mas funciones hoy explicare esta, recibe tres parametros de los cuales 2 son obligatorios y el tercero es opcional. Los parametros para la sintaxis del fputs son:
-El primero apunta al archivo
-El segundo es el texto que se escribirá en el archivo
-El tercero es el largo de la cadena, si no lo ponemos se escribe toda la cadena.

Aca un ejemplo para que entiendan el funcionamiento

<?php
$archivo=”tecnologiaid.txt”;
$texto=”Este es el texto que agregaremos en nuestro archivo”;
$fp=fopen($archivo, a);
fputs($fp, $texto);
fclose($fp);
?>

Yo abri el archivo en modo “a”, recuerden el articulo que hice sobre los modos de abrir un archivo, pueden verlo clickeando aqui


Términos relacionados:

Leer archivo de texto en php con fpassthru

En este artículo les explicaré como leer un archivo de texto en php con fpassthru, anteriormente les expliqué como leer cadenas de texto de un archivo en php con fgets y fgetss.
Fpassthru recibe solamente un parámetro y es la variable en la cual abrimos el archivo, por ejemplo:

<?php
$archivo=”tecnologiaid.txt”;
$fp=fopen($archivo, r));
fpasstrhu($fp)
fclose($fp);
?>

Este código abrirá en “modo r”(modo de lectura únicamente) el archivo “tecnologiaid.txt”, luego lo recorrerá con la funcion fpassthru. Y al final cierra el archivo. También pudimos haber agregado algún if por si el archivo no se abre, pero solamente tenía la intención de explicar la función asi que eso lo dejamos en manos de cada uno.


Términos relacionados: